Cuando el glaciar de los años, se va apropiando de nuestro cabello, es señal que estamos cada vez más cerca de volvernos niños. Por eso a mi edad vuelvo a escribirle como antaño una carta al Niño Dios. Soy de los que piensa que los protagonistas de sus respectivas religiones además de Jesús como: Bochica, Mahoma, Buda o Confucio como todos nosotros fueron niños y que a ellos sus seguidores que vivan en esta tierra también les pueden dirigir una carta.
La mía la iniciare con versos que son parte de la canción vallenata “OBSESIÓN” de la autoría de SERGIO AMARIS y sus “ESTRELLAS VALLENTAS” con la que el niño guajiro LUIS MARIO TORRES acaba de ganar el concurso la VOZ KIDS 2015; porque yo también tengo una obsesión, la de que logremos la paz con las FARC.
“Dios mío tu que eres el creador de todas
las cosas bellas que hay en el mundo
por qué no escuchas hoy mis peticiones
(…) yo quisiera que la tierra girara al revés
para hacerme pequeño y volver a nacer (…).
Porque tengo la obsesión de irme del mundo olvidando los relatos bárbaros de nuestra guerra escuchados de abuelos, padres, y los míos, anhelo esa paz y te la pido.
Porque tengo la obsesión de no tener noticia de más desplazados por causa de esta guerra ya que lo viví en carne propia anhelo esa paz y te la pido.
Porque tengo la obsesión de que no más secuestrados por causa de esta guerra anhelo esa paz y te la pido.
Porque tengo la obsesión de que no existan otros mutilados y sicológicamente afectados por causa de esta guerra anhelo esa paz y te la pido.
Porque tengo la obsesión de no volver a escuchar de masacres, ni de falsos positivos por causa de esta guerra anhelo esa paz y te la pido.
Porque tengo la obsesión que se ponga fin a esta desigualdad inconveniente, de muy pocos con muchísimo y muchos con muy poco anhelo esa paz y te la pido.
Niño Dios de cualquier religión, concédenos una sola patria donde en vez de matarnos unos a otros, trabajemos no solo por lo nuestro sino por lo que convenga a todos. Una que quepa cualquiera con sus sueños y que podamos realizarlos, te pido esa bendición, tengo fe que sería el mejor regalo para cada uno en esta Navidad y para el próximo año.
MIGUEL ALFONSO PEREZ FIGUEREDO.