Con la redundancia de adelantar ambiciosos proyectos como hidroeléctricas, biblias, teleféricos y malecones gigantes pero con poco por mostrar de lo realizado hasta ahora, se llevó a cabo el informe de los primeros 100 días de gobierno del actual alcalde John Jairo Torres.
El balance que realizan distintos actores es de pérdida. Para empezar, el ex alcalde Jorge García Lizarazo, quien ha guardado silencio tras entregar la administración municipal a su sucesor, se vio forzado a aclarar una mentira. Y lo hizo con pruebas; a los medios de comunicación hizo llegar la noche anterior la documentación que prueba de que sí hizo entrega formal de la alcaldía de los informes de empalme.
Esto, porque durante el evento del sábado anterior, el actual mandatario no tuvo inconveniente en afirmar que no se le había informado en este sentido.
De otra parte, los concejales de Yopal emitieron un comunicado sutil, en el que plantean que existe buena relación con el alcalde pero, sin embargo, dejan claro que tampoco han visto después de este ejercicio un resultado más allá del recaudo de impuestos de la ciudadanía.
Por su partes, el primer vicepresidente del Concejo de Yopal, Edwin Ramírez manifestó que la rendición de cuentas del alcalde fue más una socialización del plan de desarrollo, donde también cuestionó las cifras de seguridad que se presentaron, pues según el concejal consideró que la Administración se ha quedado corta en estos primeros 100 días, ya que se evidencia que la ciudad se está hundiendo en muchas problemáticas como la inseguridad, la oscuridad por falta de alumbrado público y la crisis económica.
Y lo resumió en una tajante frase: «no hay nada que mostrar».