Con el fin de verificar el estado actual de las obras que se adelantan en el departamento de Casanare, funcionarios del Departamento Nacional de Planeación se reunieron este lunes 01 de junio, en el despacho de la gobernación con los secretarios de las diferentes dependencias de la administración seccional.
El director de planeación departamental, Luis Eduardo Castro, fue incisivo en manifestar a los delegados del DNP, el compromiso que debe asumir el Gobierno Central para agilizar algunos procesos que en la actualidad generan demoras en la tramitología que demandan los diferentes proyectos que se vienen ejecutando con dineros del Sistema General de Regalías (SGR).
Luis Heriberto Orjuela Rodríguez, Coordinador Regional de los Llanos del DNP, expresó que de los 25 proyectos presentados por la gobernación de Casanare, 17 son de seguimiento y los 8 restantes corresponden al ítem de evaluación.
Igualmente, se estructuró de manera concertada con los funcionarios de cada dependencia, una guía para visitar cada uno de los proyectos que se vienen cimentando a lo largo del departamento. Las visitas demandaran un tiempo total de dos semanas, en las cuales los comisionados del DNP realizarán el levantamiento de información respectiva de cada obra.
En esta oportunidad los líderes de cada proyecto, tendrán la posibilidad de trabajar de manera conjunta con los representantes del DNP el aplicativo “Gesproy”, el cual permite al referente gestionar y monitorear la ejecución de los proyectos de inversión financiados con recursos del SGR, a partir de los objetivos, productos, metas e indicadores planteados en su formulación.