En Paz de Ariporo la Registraduría se abstuvo de declarar la elección del candidato Favio Vega Galindo, del partido de la U, como nuevo alcalde de ese municipio mientras se define impugnación en instancia superior.
Así lo establece el formato E-26 que publicó Vega en su Facebook en el que se indica que el escrutinio municipal terminó a las 8:13 pm de ayer y en el cual él obtuvo 4.378 votos mientras que Eunice Escobar del Partido Centro Democrático logró 4.183. La diferencia entre los dos candidatos es apenas de 195 votos.
A pesar de las anteriores votaciones no se dio la declaratoria de la elección mientras se dirime la impugnación de algunas mesas en el escrutinio departamental.
El cuestionado exdirector del Censo Electoral a nivel nacional, Hollman Ibañez Parra, estaría asesorando a la candidata Eunice Escobar en su impugnación. Según El Espectador este funcionario tenía a cargo la verificación de firmas cuando se le negaron al candidato de Calí, Rodrigo Guerrero, quien interpuso un recurso y finalmente pudo ser electo alcalde de esa ciudad. Esta situación generó su remoción del cargo en 2011.