La Personería de Yopal notificó ayer al más reciente gerente nombrado en la EICE Ceiba, Guillermo Pérez, de la suspensión de su nombramiento en tal cargo. Para esta agencia del Ministerio Público existen indicios de que el alcalde contravino fallos judiciales con este acto.
Según trascendió, también se estaría encaminando un proceso en el mismo sentido contra el asesor Jurídico de La Alcaldía de Yopal Juan Carlos Suarez, por desconocimiento de fallo judicial.
Se refieren a que una tutela ordenó que la situación jurídica de la empresa retornara al estado original de su creación, lo que conlleva al desempeño de la gerencia por parte de Hugo Andrés Montes Sánchez, quien no ha podido ejercer sus funciones porque el nuevo alcalde John Jairo Torres ha tratado de imponer en cambio a tres gerentes: José Carrero, Ahuder Gutiérrez y Guillermo Pérez.
De hecho, se está a la espera de la resolución de un incidente de desacato a la decisión judicial, por el que se piden sanciones al alcalde por no atender lo dispuesto judicialmente.
Esta suspensión en el cargo del más reciente gerente Guillermo Pérez, coincidió con una reunión que se iba a llevar a cabo ayer en la Secretaría de Hacienda, convocada por la titular Natalia Andrea Álvarez Morales, para definir la transición para la sesión de activos y rentas por parte del municipio a la empresa, para los siguientes bienes: Infraestructura de alumbrado Público, predios e infraestructura del terminal de transporte, predios y edificaciones del cementerio e infraestructura y equipamiento de la planta de beneficio animal.
Obviamente, la reunión se frustró y la pregunta del día es quién se presentará hoy como gerente de la Ceiba.