Luego de la firma del cuarto punto de cese al fuego bilateral suscrito entre el Gobierno Nacional y la Guerrilla de las FARC, el primer mandatario de los casanareños, Josué Alirio Barrera, se mostró respetuoso de los avances alcanzados en materia de paz para Colombia y aseguró estar a la espera de las directrices provenientes del orden Nacional frente al tema.
Los pronunciamientos fueron hechos durante la instalación del II Consejo de Política Social desarrollado el pasado 28 de junio en el auditorio del Centro Administrativo Departamental – (CAD) de la ciudad de Yopal.
Entre tanto, con relación a los últimos hechos en los que se confirmó el asesinato del exalcalde del municipio de Pajarito (Boyacá), el Gobernador precisó: “Son hechos que repudiamos desde la administración y es por eso que aprovechamos para hacer un llamado a la fuerza pública para que no cesen los esfuerzos en garantizar la seguridad y tranquilidad de los casanareños” concluyó el dirigente, quien además confirmó que en los próximos días, se harán anuncios importantes con relación a los avances y resultados sobre acciones delincuenciales presentadas en el departamento.
Barrera hizo un paréntesis para referirse a los acercamientos logrados con el Ministerio de Minas y Energías, la empresa de energía de la ciudad de Cali y el Senador del Polo Democrático, Alexander López, con miras al fortalecimiento y capitalización de la Empresa de Energía de Casanare – ENERCA. Tras su visita a la Capital de la República, el mandatario habló de su propuesta para la estabilización de tarifas que disminuyan los riesgos y faciliten el reajuste de precios, que con las alzas, terminan por generar saldos desfavorables para las empresas.
“Un kilovatio que se compre a $340 y solamente se pueda vender a $220 significa la inminente quiebra y perdida de una empresa. Afortunadamente con esta nueva administración en cabeza de Hayver Gutiérrez, hemos ido estabilizando la empresa y la estamos sacando adelante”, indicó Barrera.