El Consejo de Estado decretó muerte política a la diputada de la Asamblea de Casanare Lady Patricia Bohórquez quien fue elegida por el Partido Liberal Colombiano.
Los hechos se relacionan con el voto que dio para la elección de la Contralora Departamental de Casanare encargada, Carmen Lucia Bernal Niño, a pesar que dicha entidad le adelantaba Procesos de Responsabilidad Fiscal.
Dicha actuación de la diputada, configuró un claro conflicto de intereses a juicio de máximo tribunal de lo contencioso administrativo, al no declararse impedida en la elección del jefe de control fiscal del departamento.
Así mismo, según lo expuso el Tribunal Administrativo, en el corto período que duró como Contralora Carmen Lucia Bernal Niño, a la diputada Lady Patricia Bohórquez le resolvieron un Proceso de Responsabilidad Fiscal, ocultándole dicha información al Consejo de Estado.
El profesional que asume como diputado es el joven de 23 años, Jorge Eduardo García del Partido Liberal, quien es egresado de la Universidad Externado de Colombia en Gobierno, Finanzas y Relaciones Internacionales con Maestría en Gobierno, quien obtuvo 5.057 votos en las pasadas elecciones.