Santos volvió a invitar a Uribe a que lo acompañe a Estados Unidos.
El presidente Juan Manuel Santos le envió un mensaje al expresidente Álvaro Uribe para que asista a la celebración de los 15 años del Plan Colombia en Estados Unidos.
A través del gobernador de Casanare, Alirio Barrera, elegido por el uribismo, el presidente Juan Manuel Santos le envió un mensaje al expresidente Álvaro Uribe para que viajen juntos a la celebración a los 15 años del Plan Colombia en Estados Unidos.
“Y dígale que vaya, que está cordialmente invitado y si quiere se va en el avión conmigo. Si quiere allá lo alojamos en el mismo sitio donde estoy yo”, dijo Santos.
El gobernador uribista también aprovechó para hacerle una petición al presidente Santos: “han querido algunos grupos pequeños imponer la violencia en el Casanare, si los dejamos crecer después va a ser un problema muy grande para nuestra sociedad. Ayúdenos”.
“Usted tendrá el mismo tratamiento que el resto de los gobernadores, aquí no habrá ninguna diferencia”, respondió Santos.
El encuentro terminó un abrazo entre todos los asistentes al evento, incluidos el presidente Santos y el gobernador.
El Centro Democrático calificó como despectiva la invitación del presidente Santos al expresidente Álvaro Uribe. Voceros de otros sectores políticos pidieron dejar de lado las diferencias, por lo menos para esta ocasión.
Tantos Santos como Uribe y el también expresidente Andrés Pastrana fueron invitado por el presidente Obama a la celebración. “Parte del encuentro estará enfocado en conmemorar 15 años de la implementación del Plan Colombia, una iniciativa impulsada y apoyada por ambos partidos políticos de los Estados Unidos”, señaló la Casa Blanca.
El Gobierno de Washington considera que la visita del Presidente Santos “no sólo celebrará la fuerte alianza entre los Estados Unidos y Colombia sino también será una oportunidad para respaldar los esfuerzos del Presidente Santos de alcanzar un acuerdo de paz justo y duradero con las Farc”.
Santos llegará a Washington el martes en la noche y al día siguiente iniciará la jornada de actividades con medios de comunicación y actos oficiales son sectores políticos y gubernamentales de ese país.
En la tarde será la entrevista con el presidente Barack Obama en el Salón Oval de la Casa Blanca, donde más tarde el gobernante anfitrión ofrecerá una recepción para conmemorar los 15 años del Plan Colombia.