Gobierno nacional y guerilla de las Farc coinciden en que eventuales zonas de concentración de Casanare no se han definido. Pastor Alape desde La Habana lo confirmó en exclusivo a Contacto Noticias.
Pastor Alape, uno de los negociadores de las Farc en la Habana, Cuba, expresó textualmente para este medio que “el tema no se ha definido aún. Hay ideas que están en discusión y no es conveniente hacer públicos temas que en el momento están en discusión en la mesa”.
Igualmente Rafael Pardo, Ministro Consejero para el Posconflicto, expresó que el tema no se ha definido.
Por su parte la Gobernación de Casanare ha emitido un boletín de prensa en el que se expresa que se ha comunicado con el gobierno nacional sobre las eventuales zonas de concentración en siete municipios de Casanare para las Farc y este respondió que se trata de una de las propuestas hechas en la mesa de negociación que se desarrolla en La Habana y aún no se ha escogido los departamentos o municipios para ubicar tales zonas.
El mandatario casanareño Alirio Barrera, quien sorprendió con la información sobre el tema expresó que solicitará al Gobierno que Casanare no sea tenido en cuenta para ubicar estas zonas sin antes consultar la población casanareña. Recalcó que no es enemigo de la paz pero se debe garantizar la seguridad de los casanareños.