El pasado 29 de junio de 2023 los habitantes de la capital del Meta recibían con asombro la escabrosa noticia del triple homicidio. El responsable realizó un preacuerdo con la Fiscalía.
La labor investigativa realizada por la Fiscalía General de la Nación fue determinante para que César Rey, mediante preacuerdo, aceptara de manera libre y voluntaria su responsabilidad en el asesinato de su madre y de sus dos hijos menores de edad, en hechos ocurridos en un inmueble del barrio La Bastilla.
La negociación judicial fue avalada por un juez penal de conocimiento. En ese sentido, el agresor recibirá una condena de 47 años de prisión por el delito de homicidio agravado.
Las pruebas obtenidas por un fiscal del Grupo de Homicidios Colectivos de la Delegada para la Seguridad Territorial demostraron que el hombre golpeó con un objeto contundente a su señora madre, una adulta mayor de 67 años de edad y luego la asfixió.
Posteriormente, atacó con arma blanca a sus propios hijos, una niña de 11 años y un niño de 8 años, que permanecían en estado de indefensión.
El agresor fue capturado en situación de flagrancia. En la audiencia de verificación de preacuerdo, este hombre ofreció disculpas públicas a su familia y a todos los que se vieron afectados por su actuar violento y desbordado.
El fallo en su contra se conocerá en abril del año en curso.