
En general, la remodelación y modernización de la infraestructura del Hospital Departamental de Villavicencio, es una estrategia que se determinó cuando inició la intervención en la entidad de salud, debido a que los espacios y equipamientos no cumplian con los requisitos de habilitación.
Con el objeto de cumplir la anterior premisa, se intervinieron las salas de cirugía del tercer piso, modernizandolas y dotandolas de acuerdo a los requerimientos de la norma, a muy bajo costo y con recursos propios.
La doctora Luisa Fernanda Jímenez coordinadora de cirugía resaltó, “este cambio era necesario. Durante varios años estas salas no recibian mantenimiento; la transformación más evidente fueron las zonas de depositos y los corredores donde se transita el material contaminado que sale de las salas de cirugia. Además no se contaba con un área de descanso para el personal medico, ni con la adecuación de la farmacia, la luz blanca y la ventilación, siendo factores claves para que los profesionales en el área de la salud puedan ofrecer un mejor servicio”.
De esta manera el Hospital Departamental de Villavicencio, continúa trabajando con estrategías aliadas a la gestión y radicación de proyectos ante el Ministerio de Salud para el fortalecimiento de la capacidad tecnologica y suministro biomedico.