El lanzamiento oficial de la jornada, será el próximo 24 de abril de manera virtual.
A partir del lunes 19 de abril, los padres de familia y cuidadores de población de 1 a 10 años en Casanare, podrán acudir a las diferentes IPS o centros de salud del departamento para recibir de manera gratuita la dosis del biológico y así cumplir con el esquema de vacunación contra el Sarampión y Rubéola.
Así lo dio a conocer María Nieves Díaz, coordinadora del Programa de Inmunización Ampliada – PAI, quien a propósito, confirmó el abastecimiento del biológico para los 19 municipios que conforman nuestra jurisdicción. Al departamento llegaron 28.900 dosis, las cuales ya fueron distribuidas de acuerdo a la población de cada uno de los municipios. Se espera que en los próximos 15 días lleguen más dosis y poder vacunar al 100% de la población objeto de la jornada.
“Para este año tenemos la meta de vacunar a 75.632 niños (as) de un (1) año a 10 años, 11 meses y 19 días. Así mismo, los menores nacidos en los meses de enero, febrero, marzo y abril de 2010, ingresan en esta campaña de vacunación contra el Sarampión y Rubéola”, precisó María Nieves Díaz, coordinadora del Programa de Inmunización Ampliada – PAI
En cuanto a la población migrante, la funcionaria fue enfática al señalar que por tratarse de población vulnerable, también hará parte de esta jornada; por lo que para este tipo de casos, se contará con un sistema de registro especial.
Además de adquirirse de manera gratuita, la vacuna contra el Sarampión y Rubéola no genera efectos secundarios ni se tiene registro de efectos adversos. Muy por el contrario, puede evitar complicaciones a nivel respiratorio.