
La Brigada XVI reportó la destrucción de manera controlada, por parte de personal experto, de dos artefactos explosivos, que desconocidos habían ubicado en las veredas Las Tapias de Hato Corozal y Marroquín, de Yopal.
Según la información castrense mediante labores de inteligencia y con el apoyo de la red de participación cívica, tropas del Grupo Guía de Casanare, ubicaron en Las Tapias un artefacto explosivo tipo cilindro, que presuntamente fue instalado por integrantes del frente Adonay Ardila Pinilla, del ELN

En una segunda acción registrada en Marroquín, tropas del Batallón de Infantería n.° 44 Ramón Nonato Pérez, ubicaron y destruyeron de manera controlada un artefacto explosivo improvisado, que al parecer había sido instalado por el frente José David Suárez del ELN.
De igual manera en el corregimiento El Totumo del municipio de Paz de Ariporo, mediante operaciones de registro y control, se ubicaron un arma corta tipo revólver calibre 22mm, que al parecer fue abandonado por dos sujetos, que huyeron al notar la presencia de los soldados. El arma fue puesta a disposición de la Policía.