Si Enerca no paga de manera oportuna a los comercializadores de energía, se puede entrar en colapso con el suministro, además de verse abocada a una intervención de la Superintendencia.
Esas serían las consecuencias si no se hace un recaudo adecuado por la prestación del servicio.
Y es que Nidia La Rotta, gerente de Enerca, mencionó que le preocupa quedarle mal a los comercializadores, porque en Casanare existen muchos usuarios que dejan en último lugar de sus prioridades, el pago del recibo de luz, llegando incluso a dejar abierta la posibilidad de no pagarlo.
Nidia La Rotta – Gerente de ENERCA S.A. E.S.P.
[player id=87161]
Pese a este panorama una intervención de la Superintendencia no se encuentra en la lista de preocupaciones de la gerente, por la gestión que se ha hecho ante esta entidad. En cuanto a la cartera moroso Enerca tiene por recaudar 8 mil millones de pesos, que le adeudan varias alcaldías, entre las que se encuentra Yopal, que tiene un pago pendiente de mil millones de pesos, llegando, incluso, a suspender en varias oportunidades el servicio en La Triada.
Lea tambien: Falta de cultura de pago tiene sin el servicio de agua a los usuarios de Orocué
Esta mala práctica va más allá del marco pintoresco y cultural, por las implicaciones que tiene en las finanzas de la empresa, concretamente en el incremento de los pasivos, por este concepto Enerca solo el año pasado pagó 14 mil millones de pesos.