La empresa petrolera argumenta que por amenazas y actos violentos contra el campo y sus trabajadores, decidió suspender las actividades en el Bloque Cubiro, en Casanare.
A través de un comunicado difundido ayer, manifiesta que “Desafortunadamente, las excesivas demandas por parte de un grupo minoritario de personas de San Luis de Palenque; grupo que no representa a los líderes ni a la comunidad del municipio, ha llevado a que la compañía tome esta decisión”, señaló la empresa.
Destaca que con el cierre del Bloque Cubiro, 163 trabajadores de San Luis de Palenque y Trinidad se verán afectados. Desde 2015, Frontera ha contratado 1.776 personas locales para mano de obra calificada y no calificada. Por otro lado, se verán impactadas las 11 compañías locales que proveen bienes y servicios al campo, adquisiciones que representan más de $21.000 millones en los últimos tres años, perjudicando la economía de dichas familias y del municipio.
Así mismo, en el comunicado Frontera Energy señaló que, “Frontera Energy está dispuesta a negociar en buenos términos, pero no bajo la presión de un bloqueo y amenazas a los trabajadores. La compañía no responderá a tácticas de intimidación de un grupo de personas que no representa los intereses de las comunidades de San Luis de Palenque y Trinidad, y hace un llamado a los alcaldes de dichos municipios, así como al gobernador de Casanare y al gobierno nacional para que asista en la pronta resolución de este conflicto”.